sábado, 25 de diciembre de 2010

LLEGÓ PAPÁ NOEL

Me he levantado prontísimo, bueno, como tú, seguro. Yo ya sabía lo que me iba a traer Papá Noel, papá me lo había explicado dos días antes:
- Cariño, ¿te acuerdas de esos señores que salían en la televisión hace unos días? ¿esos que, como te expliqué, se encargan de controlar el tráfico aéreo?
- ¿Esos a los que la gente quería pegar y que los llamaba hij...?
- Sí, preciosa, esos. Pues Papá Noel, que tiene parabólica en su casita de Laponia, estaba muy preocupado por si no podía hacer suficientes viajes para repartir todos los regalos, así que ha enviado un comunicado explicando que este año no traería juguetes sino libros, que ocupan menos que la Wii.
        Mamá lanzó una mirada asesina a papá, ¡pobre papá, si él no es controlador! y dijo, como comiéndose las palabras: tendrás valor... (Mamá no debería comerse las palabras, se le indigestan y se pone de mal genio).
- Pero, ¡papáaaaaaa!- gritó la llorica de Beatriz, que desde que es sonámbula, no duerme bien y también tiene mal genio.
- No te preocupes, cariño- mamá siempre tenía la solución a todo- que aunque Papá Noel viene en trineo volador, los Reyes Magos viajan en camello, así que habrá Wii, hombre que si habrá Wii, como que soy tu madre que habrá Wii.
         (A veces mamá nos habla a Beatriz y a mí, pero mira a papá. La maestra dice que eso está feo, que cuando hablamos con alguien siempre debemos mirarlo a los ojos).
       Bueno, entonces al final: Historias de ratones, para mí, La buena cocina, para mamá y Los días de gloria, de Mario Conde, para papá.
        Querido Papá Noel: dice mamá que si su regalo es una indirecta y dice papá que no se va a leer un libro que puede resumirse en cuatro palabras: hice mi fortuna robando. (Qué raro, yo pensaba que era un libro de misa y que Mario Conde sería un cura). Creo que no les ha gustado, pero, como dice mi maestra, a los libros hay que darles una oportunidad. Yo ya estoy deseando empezar el mío.

2 comentarios:

  1. Con "Historias de ratones" Papa Noel ha tenido buen criterio. ¡Ya nos contarás si te ha gustado!

    Como dice tu maestra, a los libros hay que darles una oportunidad, pero tampoco hay que acabarlos por fuerza si no nos convencen. ¡Por libros no será! El mundo está lleno de ellos y como irás comprobando esconden historias geniales.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Esther! Todavía no he empezado a leer el libro. Es que he estado jugando con una granja que me han regalado los abuelos. Mamá también tiene una granja, pero en el ordenador. Dice papá que a veces no sabe quién es la mamá y quién es la hija. Eso es porque tenemos el mismo color de pelo. Un besooo enorrrmeee. Muac.

    ResponderEliminar