martes, 11 de enero de 2011

SUJETO-PREDICADOR

Al final, mamá bajó a hablar con el director. Yo pensaba que iba a reñir a la maestra por querer quemar libros, pero no. Mamá estaba indignada porque a mi edad todavía no sabía lo que era un sujeto-predicador.
Me preocupé. Parecía algo muy importante y yo, que ya era muy mayor, casi siete, no tenía ni idea de qué era esa cosa.
Así que en cuanto llegué a casa le pregunté a Bea qué era un sujeto.
- Es el que hace la acción.
- El que tiene la culpa, ¿no?
- Nooo, no tiene por qué ser una persona, puede ser un objeto.
- Pues yo nunca he visto a los objetos hacer nada, son inertes, que lo he estudiado.
- Déjame en paz, anda.
Como parecía que Bea mucha idea no tenía, fui a buscar a Paula.
- ¿Qué es un predicador?
- Un cura.
¡Lo tenía! Un sujeto predicador es el que hace la acción de cura, o sea, un cura. Ya está. Pues no era para tanto. Normal que la maestra quiera quemar el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario