domingo, 2 de enero de 2011

EL AÑO NUEVO

         Esta mañana mamá se ha tumbado en la chaise-longue con el netbook encima de sus rodillas. Cuando mamá se coloca de esta manera, es porque va a escribir algo importante. Así que he ido al cuarto de baño a coger un cepillo y una goma y me he ofrecido a hacerle una coleta a mamá.
Mamá tiene un precioso pelo castaño oscuro que se ondula como una guirnalda.

- ¿Qué haces?
- Mis propósitos para año nuevo, cariño.
- ¿Propósitos es como la declaración de la renta?
- No, cielo, propósitos son objetivos que intentamos alcanzar para este año nuevo, por ejemplo, un propósito para ti podría ser hacer rabiar menos a tu hermana.

Aunque la palabra sonaba muy mal, la idea parecía buena. Me puse a leer lo que mamá había escrito en la pantalla del ordenador:
1. Tonificarme.
2. Dejar de fumar.
3. Renovar el armario.
4. Ser más feliz.

Dejé el cepillo encima de la mesa de centro y cogí mi libreta Hello Kitty.
Propostitos del año 2011:  No sé qué es tonificarme, no fumo y mi armario está bien. Además ya soy feliz. Sólo tengo dos propostitos: vigilar a la vecina para averiguar cómo ha hecho para no convertirse en una señora y escribir un cuento.

3 comentarios: