lunes, 6 de junio de 2011

LA PLAZA

Ayer vi las noticias.
- Mamá, cómprame una tienda de campaña.
- ¿Para qué, hijita?
- Para irme a la plaza con esos que salen en la tele. Dice Jorge Abadía que viene también.
- Pero ¿tú sabes lo que estás diciendo? Esos son unos alborotadores que se han puesto allí sin permiso.
- No sabía que había que pedir permiso para ir a la plaza. ¿Y venden entradas o hay que llamar a la alcaldesa?
Mamá me miró como cuando no le gusta lo que digo, así que pregunté otra cosa.
- ¿Y para qué están ahí?
- Para quejarse de que no ganan suficiente dinero y que todo está muy caro. Que trabajen. Además se quejan de los políticos, quieren que vivamos así, sin gobernantes, como si fuéramos salvajes.
- Pues a lo mejor papá podía acompañarnos, él también se queja de que todo está muy caro y también dice que los políticos son unos hij..
- ¡Alba! Cuidadito con esa boca. Papá es un señor serio, no como esos que ocupan la plaza, que es de-to-dos, que ya no se puede pasear, ni nada.
- Si la última vez que fuimos a la plaza fue a la boda de la tía Alicia, y ha pasado tanto tiempo que hasta la tía Alicia se ha cansado de estar casada y se ha divorciado.
- ¡Alba!
A mamá no le gusta que hablemos de la tía Alicia. Así que sigo mirando la tele. Es cierto, papá es un señor serio, no como los de la plaza, que parecen alegres. Y se quejan muy alto, para que todo el mundo los oiga. No como papá.

7 comentarios:

  1. Me pregunto cuáles serían las consignas de papá, tan serio él. Le propongo "Lo llaman matrimonio y no lo es (bis)" y "¡Menos pijerío y más Albabadías!".

    ResponderEliminar
  2. Esta misma tarde una madre le explicaba a un niño que preguntaba que eran señores que estaban enfadados por cómo van las cosas y que estaban ahí para decir que estaban enfadados. A la pregunta del niño: "¿y les harán caso?". La madre ha contestado que si uno solo dice que está enfadado no le van a hacer caso pero que si se juntan muchos igual sí. No era la madre de Alba.

    ResponderEliminar
  3. Bah, no hagáis caso a mamá. Ella también es alborotadora a veces. Una vez fue al cole y gritándole a la maestra en el pasillo así de alto. Por cosas de papás. A mí me gustan los chicos mayores que están en la plaza y que se juntan y hablan y luego se aplauden. Es como en nuestro cole. Muac!

    ResponderEliminar
  4. Alba, me gusta lo perspicaz que eres con tu madre. Siempre sabes cuándo cambiar la conversación... con preguntas todavía más incómodas.

    ResponderEliminar
  5. Otro beso grande para ti, Mary. Muac!

    ResponderEliminar
  6. Alba con B, te acabo de conocer y ya soy muy fan ...eres genial!! Espero leerte a menudo. Ahora que te dan las vacaciones en el cole, tendrás más tiempo libre para contarnos cosas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Síii, tendré vacaciones cuando pasen una, dos, tres semanas y voy a aprobar. Por eso no tendré deberes. Bueno, sí, un cuadernillo. Bueno, y leer un libro, pero eso es guay. Adiós, Elia! Muac!

    ResponderEliminar