domingo, 6 de marzo de 2011

HACERSE MAYOR

El jueves la maestra nos habló de la importancia de que seamos curiosos, de que no nos ocupemos tooodooo el díaaa de nosotros mismos y de que investiguemos lo que pasa a nuestro alrededor. Que es verdad que nuestras quejas son que no nos dejan comer chicle en clase y que no nos dejan correr por los pasillos, pero que la vida va más allá de los muros del colegio (así dijo la maestra, los muros, lo repito porque queda más chuli que las paredes) y que hay otras cosas más importantes.
Total, que me he puesto a ver la tele. Unos programas de mayores que discuten cosas de mayores. Unos están a un lado, otros al otro lado y en el medio hay una maestra que la verdad no es muy buena porque ni pone orden ni nada. Hablan todos a la vez, gritan, se dicen palabras feas, pero ella no les riñe ni los manda al rincón de pensar. Así no aprenderán nunca a hacer debates. Mi maestra es mucho mejor.

Total, que al final he escrito mi trabajo:
"Los problemas de los mayores son que no les dejan fumar en los bares y que no les dejan correr con el coche. Que ellos son mayores y no quieren que les pongan normas ni nada y que esto no es libertad ni es nada.Y mi mamá y mi papá piensan igual porque cuando veían la tele hacían que sí con la cabeza."

El viernes cuando llegué a clase y leí mi trabajo la maestra se puso seria. No lo entiendo. A mí esto me ha puesto muy contenta. Creo que los de 1º A ya somos casi mayores.

2 comentarios:

  1. Cuando somos niños nos creemos que cuando seamos mayores podremos hacer lo que queramos y que los mayores tienen mucha suerte. ¡Qué ingenuos! :-D

    ResponderEliminar
  2. Eso dice la abuela, que cuando te haces mayor es peor, y sólo cuando te haces muy mayor, muy mayor, muy mayor como ella, entonces sí que haces lo que te da la gana. Susana, muac!

    ResponderEliminar