lunes, 11 de julio de 2011

ABRACADABRA

La madre de Jorge Abadía tiene una palabra muy larga que repite todo el rato: porquéamíyonomemerezcoesto. Y es como una palabra mágica, porque todo el mundo siente pena por ella y la miman, y le hacen cariñitos y le compran cosas para que no haga pucheros. Esta palabra mágica es muy mágica porque sirve para muchas cosas. Cuando su amigo de facebook no le contesta un mensaje, porquéamíyonomemerezcoesto, y mamá le dice que su amigo es un tonto y que ella es guapísima y que todos los hombres son unos ca... Si la chica mayor que cuida a Jorge le da plantón porque se va a un festival de conciertos todo el fin de semana, porquéamíyonomemerezcoesto, y el papá de Jorge, que tiene dolor de cabeza, se queda con él para que la mamá de Jorge pueda ir a la belleza de pies y así ella no tenga estrés. Es mágica, mágica.
Y pensando, pensando, pensando, de repente se me ha ocurrido algo. La he escrito en un papel rosa con un rotu dorado. Debajo he puesto: ""una palabra mágica para que la gente te de besos cuando estás triste". Luego he subido a la buardilla y la he metido por debajo de la puerta de la vecina. 
Al día siguiente se lo he contado a papá. Papá me ha sonreído y me ha dicho que las palabras mágicas sólo les funcionan a las brujas. 
Así que no va funcionar, porque la vecina parece más una silenciosa princesa encantada. 

6 comentarios:

  1. Seguro que funciona, Alba, al fin y al cabo, tú eres una brujita encantadora :).

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la vecina no se va a resistir a pronunciar la palabra mágica...
    Aunque sea por probar...somos así!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá existieran esas palabras. La de la madre de Jorge Abadía no acaba de gustarme, demasiado autocomplaciente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mery!!! Dice papá que no, a lo mejor en inglés... Muac!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elia!!! Eso dice la maestra, que a veces probamos las cosas hasta cuando nos sientan mal. Como hace papá con el marisco, que le da alergia, pero todos los años prueba uno que dice que no le sienta mal porque viene de Galicia y es fresci, y todos los años le salen granos en los brazos, y todos los años mamá dice otra palabra: telodije. Pero esa no es mágica porque no le quita las ganas de probar otra vez. Muac!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, no sé si "autocompalicente" es lo mismo que "firívola", que dice papá. Bea dice que es una quejica y que sólo quiere que la contemplen, como un cuadro, que cuando vas por un museo te olvidas de todo y parece que sólo está el cuadro. Yo tengo una palabra mágica que funciona siempre, pero es un secreto. A lo mejor un día te la digo. Muac!

    ResponderEliminar